Psicólogas de Fonoinfancia capacitan a profesionales de Línea Anar en Perú

El programa de capacitación a medida de Teléfono ANAR Perú contó con el apoyo de los miembros de Child Helpline International Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de Costa Rica, Fonoinfancia de Chile, así como de la Unidad de Trata de Personas del Ministerio Público del Perú.

El tema de la capacitación era apoyar a los consejeros y psicólogos de las líneas telefónicas de ayuda a los niños en la respuesta a la explotación y el abuso sexual de los niños en línea. A solicitud de Teléfono ANAR Perú, nos enfocamos en los siguientes temas:

Un análisis del contexto de la explotación y el abuso sexual infantil en línea (CSEA) en Perú.

Mecanismos legales disponibles.

Las tecnologías de la información en juego en Perú.

Estrategias de intervención.

Técnicas de resocialización.

Pero eso no es todo! Como parte del programa ACT to EVAC, también coordinamos una mesa redonda entre los principales actores nacionales en el campo de la CSEA en línea, incluyendo funcionarios de las fuerzas de seguridad, educadores, profesionales médicos y, por supuesto, Teléfono ANAR Perú como línea telefónica local de ayuda a la infancia. A través de esta mesa redonda discutimos la importancia de las respuestas colaborativas a nivel nacional cuando se abordan casos de AEACS en línea.

 

Nuestro agradecimiento a Teléfono ANAR Perú por recibirnos!

Los próximos programas de formación en el marco del programa ACT to EVAC lo son:

Junio de 2019 (TBC) con la Línea Nacional de Ayuda a la Infancia, Tanzania.

Septiembre de 2019 con la Fundación Río Jordán, Jordania.

Octubre de 2019 con Bantay Bata 163, Filipinas.

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