Fonoinfancia tiene nuevo horario y animaciones

Desde el 1 de julio comenzó a funcionar el nuevo horario de atención de Fonoinfancia, de 08:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes. Este cambio no solo significó un aumento en el número de psicólogos que contestan las líneas, sino también en una extensión en la edad de casos que se atienden, de 0 a 9 años.

“Cuando ser padres se vuelve difícil, Fonoinfancia lo hace más fácil”. Bajo ese lema, el 31 de mayo de 2001, comenzó este servicio de orientación telefónica, dependiente de la Fundación Integra y el subsistema de protección integral a la infancia Chile Crece Contigo.

fonoinfancia1A través de una intervención no presencial confidencial y liderada por un equipo de psicólogos/as capacitados, la línea telefónica gratuita 800 200 818 busca fortalecer las competencias de las personas responsables en el cuidado y la protección de los niños y las niñas, con un enfoque de respeto y promoción de los derechos de la niñez.

En sus 18 años de existencia ya suma más de 177.000 consultas. El 45% son llamados de orientación relacionadas con inquietudes en un área específica del desarrollo de niños, niñas y jóvenes, expresadas principalmente en manifestaciones emocionales, conductuales o en relaciones sociales.

En los últimos 6 años, más de 23 mil personas recibieron orientación psicológica gracias a Fonoinfancia. Asimismo, desde el 2016 comenzó a funcionar la modalidad chat. Hasta la fecha se han recibido 5047 consultas por este medio. (www.fonoinfancia.cl).