¡Celebramos nuestros 17 años de existencia!

Nuestro servicio, atendido por psicólogos y psicólogas, ha brindado cerca de 160.000 orientaciones estos 17 años.

El 31 de mayo de 2001 abrimos nuestras líneas de atención telefónica para atender las inquietudes de padres, madres y cuidadores de todo el país, además de equipos de jardines infantiles y salas cuna de la Fundación Integra. Un equipo de psicólogos y psicólogas especialistas en temas de infancia, crianza y familia responden gratuitamente innumerables consultas, a través de teléfono y desde el año 2016 también desde chat,  contribuyendo a promover la crianza respetuosa y relaciones de buen trato hacia niños y niñas. A mi hijo le cuesta hacer amigos; cómo puedo hacer el tránsito de amamantar a la alimentación sólida; qué hacer cuando los hermanos se pelean; cómo hablar de la separación o de la muerte de un ser querido; es bueno que los niños pregunten sobre sexualidad, son solo alguno de los ejemplos de preguntas en que los adultos pueden recibir orientación gratuita.
A la fecha se han recibido solo por esta vía un total de 159.128 consultas lo que demuestra que este canal se convierte en una forma efectiva de responder a la necesidad que muchas familias chilenas tienen de recibir apoyo profesional para la crianza y desarrollo de niños y niñas.

“Me sirvió mucho la ayuda. Me aclaró muchos puntos que no podía arreglar en la vida con mi hijo”, “La profesional me ayudó a darme cuenta de mis necesidades y también surgieron nuevas cosas y temas por explorar. Estoy contenta con el servicio”, son alguna de las opiniones que se reciben al terminar la orientación por el chat, espacio donde acceden también. Personas de otros países de América Latina que no tienen en sus países un servicio como este.

En el marco de su decimoséptimo aniversario se realizaron diversas actividades de celebración. Una de ellas fue la iniciativa para compartir junto a Jardines y Sala Cunas de todo el país este nuevo aniversario, al que se sumó el Jardín Arcoiris de la Serena, Jardín Sol Naciente de Viña del Mar, Jardín Umuntu de Rancagua y el Jardín Madre Teresa de Calcuta, en la Pintana.

¡Muchas gracias a todos y todas por acompañarnos en este celebración!

Recuerda que nuestros profesionales se encuentran disponibles de Lunes a Viernes de 8:30 a 19:00 horas, excepto festivos.

cumpleaños